lunes, 5 de abril de 2010

Tsartas + Suker = José Carlos

Natural de Rio Tinto (un pueblecito muy característico de Huelva), con una ascensión futbolística más veloz incluso que la de Perotti, con el mismo descaro que Navas y, sobre todo, con una exquisitez de disparo propia de Tsartas y calcada a la de Suker. Así es la nueva perla del Sevilla, José Carlos Fernández Vázquez.

Comenzó la temporada jugando en Tercera División con el Sevilla C, pero la forma de driblar, regatear y encarar lo convirtieron en tan sólo dos meses en un habitual del filial. Hasta que Manolo Jiménez le hizo debutar en Primera División frente al Espanyol. El sábado, frente al Tenerife, marcó su primer gol.

No lo celebró, porque es un crío de 22 años. No lo celebró, porque cuando observó que su pelota superaba la barrera y se colaba por toda la escuadra de la portería de Gol Sur no supo qué hacer. Primero miró al banquillo, pero luego al escuchar su nombre cantado por 30.000 personas, se fue al córner a mirar a su gente. Pero no aguantó mucho porque se emocionó y con las manos sobre los ojos se dio cuenta que esto no era un sueño, que esto ya era verdad, era una realidad.

Su forma de lanzar faltas recuerda al mismísimo Tsartas, templaditas. Pero no sólo eso, y es que la forma de colocarlas recuerda a Don Davor Suker. ¡Da miedo esta combinación¡

Ya sabe Antonio Álvarez también lo que es ganar en su estadio, ante su gente, en primera... ya sabe lo que es estar en Champions. Ya era hora.

El partido del Sevilla no fue de los mejores, pero sí el más completo que hemos visto en los dos últimos meses. En la segunda parte nos dimos cuenta que el equipo está fundido, muy fundido. Pero ya hay trato de balón, intención de jugar con el balón sobre el césped, los hombres de bandas se ofrecen (partidazo de Diego Capel). Con el 'Mariscal del Área' todo parece mejor.



Y las bajas siguen estando, el mal juego en tramos del partido también, pero ya todo es diferente y si no miren la clasificación y miren el marcador. ¿Cuánto hacía que no metían en un mismo partido Luis Fabiano y Kanouté? ¿Cuánto hacía que el Sevilla no ganaba en el Pizjuán? ¿Cuánto hacía que no ganaban por tres-cero? No estoy diciendo que ya vayamos a ser el mejor equipo del mundo, porque no. Pero una cosa esta clara. Ahora es cuando hay que estar con el equipo y todo es más positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario