miércoles, 7 de abril de 2010

La Federación lleva de Feria más de un mes

Ya hemos entrado de lleno en el mes grande de nuestra ciudad. Sevilla ha guardado los cirios hace tan sólo unos días para sacar los abanicos y los faroles. Pero en el centro geográfico del país, una serie de señores llevan de fiesta más de un mes. ¿Cómo una final de Copa del Rey todavía no tiene ni fecha ni sede?

Estos días he estado pensando las causas de este insólito hecho, por no decir falta de respeto por parte de la Federación hacia dos equipos. Y no me convencen ninguna de las escusas que nos han ofrecido ni Hierro, ni Villar, ni compañía.

Que si adelantar la fecha, que si la FIFA no se qué, que si las competiciones europeas no se cuanto. Hago yo una pregunta a estos señores, ¿Si fueran Barcelona o Madrid los que jugaran esta final pasaría lo mismo? Creo que no hace falta contestar a esto.

Atlético de Madrid y Sevilla son de los equipos más importantes de España. Los dos conjuntos han representado al país en la Champions. El Atlético incluso puede ganar la Europa League, el Sevilla lo ha ganado prácticamente todo hace unos años. ¿Qué pasa entonces? Pues queridos lectores, que no somos ni Real Madrid ni Barcelona.

La Federación, aunque no lo hace oficial porque se puede liar una gorda, quiere disputar la final el día 26 de Mayo. El problema radica en que los jugadores internacionales no podrían jugar ese día por estar concentrados ya con sus selecciones. Pero para quitar 'Hierro' al asunto, la Federación ha declarado que tanto Negredo como Navas tendrían permiso para competir en la Final de la Copa del Rey. Qué alivio para el Sevilla, porque saber que no podemos contar ni con Perroti, ni Luis Fabiano, ni Zokora, ni Romaric, ni Squillaci, ni Palop -ojalá-, ni Adriano...



¿De verdad va a permitir la Federación que ni el delantero de Brasil, ni el pulmón de la Liga, ni Forlán ni el Kun... no jueguen la final de Copa? Qué asco de institución y que alegría no ser ni del Madrid ni del Barsa.

Pónganse de una vez por todas el mono de trabajo y darnos una final de Copa en condiciones, que la Feria es 'pa los sevillanos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario