martes, 20 de abril de 2010

Hay que hacer lo mismo que el Real Madrid

Toda la prensa está centrada en el final de Liga. Se plantea la cuentión de si el campeonato se queda en la capital de España o vuelve a viajar a Barcelona. Es normal debido a que es la guerra más dura de la historia de la Liga. Jamás un equipo ganó el trofeo doméstico con tantos puntos como seguramente lo harán o Real Madrid o Barcelona.

Ahora mismo los hombres de Pep Guardiola parten con ventaja. Un puntito y el gol average... visto lo visto durante todo el año -en el que los azulgranas sólo han perdido un partido- puede que sea suficiente. El Real Madrid tiene que ganarlo todo para intentar inquietar a su máximo rival. Pues volviendo al tema fundamental de sentado en el banquillo, el Sevilla también tiene que ganarlo absolutamente todo.
Y es que ganando en Nervión, con solvencia como viene haciendo -los dos últimos partidos los ha resuelto por tres a cero- no es suficiente. El Mallorca está arrasando y vuelve a ocupar la cuarta posición. Una plaza que se merece tanto o más que el Sevilla. El conjunto de Gregorio Manzano está con la quinta marcha puesta y su asignatura pendiente, que era puntuar fuera del Ono Stadi, ya la ha aprobado -ganó el Xerez el otro día-.
Ahora mismo el Sevilla tiene que ganar absolutamente todo para meter cada jornada presión al Mallorca. Los insulares no son el Barcelona y tienen que recibir al Real Madrid. Lo normal es que pinchen en dos partidos mínimo, pero nunca se sabe. Mi mayor preocupación es que el calendario bermellón tampoco es de aupa.

Este fin de semana vuelve a jugar en casa y contra el Málaga. Es decir, uno claro en la quiniela. El Sevilla, por su parte, viaja a Getafe. Y visto la irregularidad como visitante del conjunto de Antonio Álvarez es más que probable que se nos escape el Mallorca. Pero no sólo eso. A los hispalenses le quedan dos partidos en casa y son Atlético de Madrid y el Barcelona -que llegará a Nervión sin tener la Liga resuelta-.

El calendario más complicado es el nuestro, pero no hay escusas. Hay que sacar por los menos 10 puntos de los 15 posibles para obtener la cuarta plaza o tener ciertas opciones lógicas. Tenemos más calidad que el Mallorca, pero hay que demostrarlo.

1 comentario: