lunes, 1 de febrero de 2010

Negredo eclipsó al Valencia

Luna llena, así se vistió la noche sevillana para recibir en el Sánchez Pizjuán uno de los partidos que hacen grande al fútbol español. El ambiente volvió a ser el de hace meses y el espectáculo también. Y es que el Sevilla volvió a demostrar, y cada partido que pasa estoy más convencido, que esta temporada puede conquistar algún título (la copa está al alcance de la mano).

El protagonista fue Negredo, que eclipsó al mejor delantero de la Liga. David Villa estuvo intermitente durante gran parte del encuentro gracias a las labores defensivas del desconocido Stankevicius -una apuesta particular de Monchi y que está cuajando a un gran nivel-.



Pero volvamos al vallecano. Álvaro Negredo no sólo metió los dos goles del partido. Álvaro Negredo no sólo se desinfló presionando arriba. Álvaro Negredo creó una obra maestra. Y es que si Guti enamoraba a los amantes del buen fútbol con un taconazo de esos que dentro de 10 años lo seguirán ofreciendo por televisión. El Sevilla aprovechó un fallo garrafal de Albelda -todavía no entiendo que hacía Banega en el banquillo del Valencia- para crear un baile de fútbol que podía haber sido la escena final de Billy Elliot. Navas ofreció una asistencia de tacón en carrera -candidatura para estar entre los elegidos para el Mundial- al 'Animal' y Negredo se sacó de la chistera un toque sutil para elevar el balón por encima de César y meter uno de los goles del año.

Es cierto, y no lo voy a negar, que Pérez Lasa nos benefició, pero tampoco es de extrañar porque es de lo peorcito que hay en esta Liga. Palop le dejó un recadito a Villa al final del encuentro -tenía que haber sido roja-. Y también Zokora se tenía que haber duchado antes de tiempo por una mano clamorosa.

Hablando del mediocentro sevillista. Las memorias de África particulares que vivía Jiménez se han quedado en recuerdo. Y es que los grandes futbolistas se notan más en las ausencias que en las presencias. Y Zokora cuajó un partido cumplidor, porque el africano se bastó solito para neutralizar a Marchena y a Albelda. Con este pulmón, el Sevilla sólo tiene que preocuparse de atacar.

Al final 2-1 y quizás pidiendo la hora. Al final 2-1 y con polémica. El Sevilla fue superior a pesar todo y en el campo había un rival de aupa. Los Silva, Villa, Mata y Pablo Hernández son la columna vertebral de la selección española. El Sevilla está en Champions de nuevo. Ahora si podemos decir que el Sevilla ha despegado y no creó que aterrice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario