jueves, 4 de febrero de 2010

Jiménez pone al Sevilla por el buen camino

"Jiménez ha vuelto a acertar", así de escueto y contundente se mostraba José María Del Nido tras la victoria por 2-0 del Sevilla en la ida de la Copa. No es de extrañar, porque los primeros 30 minutos de partido fueron un baño absoluto del Getafe -un equipo quizás con poco renombre pero que juega muy y mucho al fútbol-.



El Sevilla salió con todo su arsenal, Negredo y Luis Fabiano arriba. Y la alta intensidad de la primera mitad hizo que el Getafe fuera triangulando jugadas hasta poner en más de un apuro la portería de Palop.

Viendo el panorama que se le venía encima a su equipo y que la gente empezaba a murmurar como aquellas tardes del Racing, Espanyol o el propio Getafe, Jiménez se la jugó. El entrenador del Sevilla cambió en el minuto 36 al autor de los dos goles frente al Valencia por más que un criticado Romaric.

Los pañuelos, pitos y gritos no tardaron en llegar al Sánchez Pizjuán. ¿Cómo cambias a Negredo por Romaric? Se pensaría más de un aficionado. Pues chapeau por Manolo Jiménez, porque hizo una lectura del encuentro que nadie vio. Se necesitaba contención en el centro del campo y el fútbol, que dicen ser de sabios, le dio la razón.

Con Romaric en el campo el Sevilla jugó con balón y utilizó a sus puñales -Navas y Perotti-. Así en la prolongación de la primera parte una jugada iniciada por Jesús Navas -que cada envite que tiene demuestra que tiene que estar en Sudáfrica-, la cocinó Adriano y la culminó Luis Fabiano. Por fin volvió el brasileño tras mes y medio de lesiones y baja forma.

En la segunda parte el Getafe siguió luchando porque es un buen equipo, pero los locales ya sabían lo que tenían que hacer. Y Navas en otra puñalada por la banda derecha hizo un centrochut que golpeo en el Cata Díaz y se durmió en el fondo de la red.

Un 2-0 para demostrar que este título quiere volver a la vera del Guadalquivir tres años después y empezar a preparar a la afición para el gran sueño de la afición... La Champions. Es muy difícil hacer cosas importantes en la máxima competición internacional, pero alguien un día dijo que 'Los sueños se cumplen'

2 comentarios:

  1. Hola te visito desde Curvamencia.
    Y como pides opinion, ahí va.
    El blog en lineas generales está bastante bien, pero en los colores no has estado muy fino.
    ¿¿¿¿¿Como puedes tener un blog sevillista en verde y blanco?????
    Cambialo hombre, cambialo. ¿No te da na por cuerpo?
    jajajaja
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. http://elgatoandaluz.files.wordpress.com/2010/01/silvio_5_thumb.jpg?w=404&h=546

    ResponderEliminar