jueves, 11 de febrero de 2010

Palop, esta final es tuya

Media hora antes del comienzo del partido todo era bastante positivo. Los sevillistas se habían desplazado en masa al Coliseum Alfonso Pérez, cerca de 3000; los jugadores que iban a saltar al césped eran los que tenían que estar en el once y el resultado de la ida invitaba a disfrutar.

Pero si juegas con la línea de medio campo casi pegada a la defensiva y dejas a Luis Fabiano sólo, absolutamente sólo, durante todo el partido; las cosas no pueden salir bien. ¿Jiménez, por qué haces jugar al Sevilla así?

El Getafe nos vapuleó en juego, en ocasiones, en triangulaciones, en todo. Pedro León hizo lo que quiso con Fernando Navarro -el lateral está muy por debajo de lo que era-, la falta de presión convirtió a Boateng en el mismísimo Beckhenbauer, Casquero no se acordó ni un instante de su pasado sevillista -como era de esperar- y Soldado pues volvió a demostrar que es uno de los mejores delanteros de España.

Con este fatídico panorama el Sevilla se escondió tras unos guantes, eso sí, unos guantes que son de oro. Y es que Andrés Palop salvó lo que no hay en los escritos. El temporal de fútbol que planteó el Getafe durante la primera parte fue espectacular; fútbol de alta escuela. La primera machada de Palop fue en el minuto 6 con un disparo en parábola de Soldado que sacó in extremis el guardameta. Y la última fue en el tiempo extra un disparo de Boateng que no fue gol porque los santos no quisieron, porque no quiso Palop.


Jiménez fue expulsado injustamente en los primeros compases del partido. Y el Sevilla no jugó a nada. Sólo se salvaron, aparte de Palop, un joven chaval que se matriculó ayer en el Coliseum. Cala fue el líder en defensa de su equipo y todas las jugadas se iniciaban en él. Y Luís Fabiano luchó todo lo que podía luchas estando más sólo que la una.

El Sevilla sufrió, la segunda parte se le hizo eterna y más cuando Soldado marcó los tiempos con la cabeza y fabricó un auténtico golazo. Al final Palop, Palop y Palop. Por eso, esta Copa es totalmente tuya.

Queremos al Sevilla que enamorá ya

5 comentarios:

  1. Acabo de ver tu comentario en mi blog, y me he pasado por aquí. Y te voy a decir una cosa que igual t extraña: me gusta porque opinas distinto que yo. A mi me gusta debatir, no que todo el mundo me de la razón (bueno, a veces sí, :))

    A mi el Sevilla me enamora siempre, y no me fijo tanto en el buen juego como en el resultado. Eso con el Sevilla, que con el resto de equipos me gusta ver buen fútbol. Llámame hincha, o forofo.

    De todos modos, respeto mucho a quien opina distinto, si lo hace de un modo constructivo. Y en ese sentido me ha gustado eso que has dicho de jugar con los medios tan atrasados. Es un defecto que llevamos viendo desde hace tiempo, y que se debería de corregir.

    Pero, ¿qué quieres que te diga? A mí ahora mismo lo único que me importa es estar en la final. Ya habrá tiempo de pensar en otras cosas.

    Te incluyo en mi lista de blogs.

    Un saludo, y gracias por pasarte por el mío.

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente igual que Ravesen. Cuando se trata de mi equipo sólo me importa el resultado. Es cierto que fue uno de los peores partidos que recuerdo en la historia reciente del Sevilla FC y que necesitamos un medio constructivo desde hace unos años, pero ya habrá tiempo de hablar del entrenador, de ver buen fútbol en el Mundial o de mejorar la plantilla existente.

    Sólo sé que el Sevilla FC está de nuevo en una Final, la Séptima en cuatro años. Que el fútbol fue injusto con el Getafe, es cierto. Pero durante muchos años nos pasó lo mismo a nosotros ante grandes equipos como ocurrió en aquella semifinal de 2005 contra el Real Madrid. Ahora, jugando bien o mal, hay que traerse esa Copa para Sevilla como sea... Es lo único que nos debe importar.

    ¡Un saludo y Viva el Sevilla!

    ResponderEliminar
  3. es verdad que el juego del sevilla no es el mejor, pero tambien son muchos los factores ... es el unico equipo que continua en las tres competiciones, y eso esta teniendo sus consecuencias en los jugadores ... lesiones, cansados ... pero creo que lo peor ha pasado, en la copa del rey hemos cumplido , ya estamos en la final , y hay que disfrutarlo. ya habra tiempo de discutir otros temas. ahora a disfrutar , que la copa ha de volver a sevilla.
    por cierto, tienes un buen blog, me lo apunto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo, muchísimas gracias por tu visita a mi blog (www.politicamenteincorrecto.es) que prometo actualizar una vez cierre el nuevo número de Football Club, revista oficial del mejor club del mundo.
    Y ante todo, muchísimas felicidades por este magnífico blog que has creado. Bueno en contenidos, en calidad y chorreando sevillismo ¿se puede pedir más?
    Cualquier cosa ya sabes donde me tienes. Por cierto para los seguidores del mítico Luis Arconada podeis visitar su página www.luisarconada.com
    Un abrazo y lo dicho felicidades una vez más por tan buen blog.
    NOS VEMOS EN LA FINAL!!!!!!!

    José Miguel Muñoz

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, soy Alejandro, blogger de El blog del sevillista y escribo este blog para que me apoyéis en el proyecto que estoy llevando a cabo gracia s a mi blog ya los premios Blogosur 2010. Solo quiero que me votéis en esta dirección: http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=385

    Muchas gracias a todos y espero que visites mi blog también: http://elblogdelsevillista.blogspot.com/

    Un saludo a Carlos Millan por su blog.

    ResponderEliminar