miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Estamos en Democracia?: Pues ha hablado el pueblo...


Nueva desilusión, nuevo chasco, y sí un fracaso. ¿Por qué al Sevilla no se le puede exigir pasar a cuartos de final de la Champions? que alguien me lo diga. Y es que si nos apea el Manchester United pues lo comprendo o... recordando la eliminatoria del Fenerbache pues incluso lo entiendo. En ese partido nos echó de la Copa de Europa un equipo inferior, pero el Sevilla esa noche luchó, se desinfló y murió en el campo. Esa noche yo si estaba orgulloso de mi equipo.
Pero lo que pasó ayer no tiene perdón de Dios, es un delito e insulto a la afición. ¿Cómo no puede el Sevilla tirar una sola vez a puerta en toda la segunda parte? que alguien me lo diga. Para empezar la eliminatoria se perdió en Moscú, porque cuando anotamos ese gol teníamos que a ver matado a un equipo herido. Pero no, Manolo Jiménez dijo que esperásemos para asegurar el marcador. Señor Jiménez, hace años -y me refiero a hace 18 meses- este equipo tenía una identidad, una forma de jugar, un estilo propio. Ahora no tiene nada de nada.

Y lo siento mucho por Jesús Alvarado, pero Manolo Jiménez no se puede sentar más en el banquillo de este club. Y lo siento mucho por muchos aficionados, pero el globo que tenía el técnico sevillano ha explotado. Y no digo que lo destituyan por esta eliminación, sino por Getafe, Valladolid, Racing...¿queréis que siga? Es que parece que eso ya se le ha olvidado a mucha gente.

Tampoco digáis que hay persecución contra el míster, porque es que se le han dado muchas oportunidades. La de Bilbao, Sampdoria, Stardand de Lieja... Y es que me hubiera gustado estar en el vestuario del Sevilla en el descanso, porque Jiménez está claro que no motivó. Esta claro que confió solo en las jugadas individuales de sus estrellas. Y un entrenador tiene que saber motivar, calentar, picar, encabronar a sus pupilos para que salgan a morder. Decirles que POR COJONES se gana este partido.

Y para quién me diga que estamos en la final de la Copa del Rey. Yo digo una cosa aunque me llueven las críticas. Estamos en esa final gracias a un señor que se llama Andrés Palop. Gracias a dos noches estelares, la de Sánchez Pizjuan ante el Barcelona y la de Getafe. Porque tanto azulgranas como azulones no dieron un baño de fútbol en el cómputo global de la eliminatoria.

Y para quién me diga que estamos cuartos en Liga. Pues le digo que hay que estar mínimos terceros. Y sí estamos cuartos es por las individualidades que salen en algunas ocasiones. Y está claro que en conjunto, tenemos la segunda mejor plantilla de la Liga. Y es normal que nuestros jugadores nos salven partidos, pero como equipo, esta temporada no se ha ganado absolutamente ninguno.

¿Qué le pasa a Capel? ¿Y a Kanouté? ¿Y a Renato? Pues no lo sé. Pero Capel se ha borrado ya muchas veces este año -sino os recuerdo la del Bernabéu hace menos de un mes-. Kanouté, sintiéndolo mucho, ya no es el que mataba al rival -aunque sigue durmiendo el balón como nadie- y Renato... el año que lleva lo dice todo.

Hace falta una revolución total y absoluta. Y el pueblo clamó la destitución de Jiménez. Y sí tiene que ser ya, porque como siga acabamos en UEFA y sin la Copa. Y en verano se hará reflexión. El pueblo manda... y ya ha sentenciado. Hace falta un organizador, un delantero de los buenos -de los que meten goles domingo sí y miércoles también-, un defensa... hace falta gente que compita y si hay que gastarse 20 millones de euros se gastan. Lo mismo que en verano se nos decía que el precio de los carnets es caro porque se exige, pues ahora igual.



Y ya lo pidieron hacen un año....

Los sueños se cumplen...pero con Jiménez se convierten en pesadillas. ¿Dónde está el fútbol de antes si siguen el 80 por ciento de los jugadores que lo fabricaban? Es culpa de Jiménez.

Manzano, Valverde, Quique...cualquiera es mejor que Jiménez.



5 comentarios:

  1. Muy bien artículo compañero. Personalmente es una pena lo del partido de ayer, y en cuanto al tema en sí, podríamos tirarnos horas discutiendo, y partiendo de que yo ayer no ví el partido, pues me surjen varias dudas.

    Entre ellas, que creo que el Sevilla juega mejor fuera de casa que en el Pizjuán, lo cual me lleva a pensar que la presión sobre este equipo ha sido excesiva a lo largo no solo de este año, sino de varios ya. Que la afición ve un 0-1 en el Camp Nou y pide un 3-0 en casa, que la afición exigía golear ayer al CSKA de Moscú, y claro, al igual que con el Madrid y parafraseando a Luís Aragonés, hoy en día hasta el más tonto hace relojes.

    Una lástima, y pese a esa presión, si es cierto, que Jiménez no es entrenador para este Sevilla, pues la presión existe, pero se la ha ganado el Sevilla con unos años maravillosos. Quizás Marcelino, Quique Flores, o porque no, Pellegrini, le den ese toque, esa agresividad y esa calidad que el Sevilla de UEFA de hace unos años necesita retomar.

    Ánimo, y eso sí, suerte para la Copa del Rey

    ResponderEliminar
  2. millan muy injusta la critica hacia jimenez!!!

    cada uno es libre de pensar lo que quiera y sois el sevilla antes de criticar a jimenez mirar los mas de cien años de historia que teneis.................

    es cierto que el equipo no ha estado a la altura.......... pero estais en la final de copa que no es poco y luchando por entrar en champions ( unicamente 2 participaciones)

    profe

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que no se le puede exigir pasar a cuartos?
    Era máxima exigencia, y no pudo ser, por algún error puntual mortal, como el del gran Palop, por cansancio o falto de ritmo de algunos jugadores, por ansias de marcar para recuperar, por la misma presión de esa exigencia y la presión que conllevaba,...etc,etc,etc.
    Hace muchos años que llevo siguiendo y admirando el fútbol inteligente y eminentemente práctico ruso, especialmente sus grandes equipos, como el CSKA. y Ya dije en mi anterior comentario que es un grandísimo equipo, aunque algunos periodistas digan lo contrario. ¡Veremos a ver donde llega!. Si no le fastidian con los arbitrajes, como ya les ha pasado muchas veces.
    Al Sevilla le pudo otros factores, y además solo perdió ante un gran equipo de champions.
    ¿Por eso hay que cortar cabezas ya?.
    No estoy de acuerdo.
    Un saludo
    Fran

    ResponderEliminar
  4. Se han cortado cabezas en el todo poderoso Real Madrid?

    ResponderEliminar
  5. Lo de cuartos tiene una respuesta sencilla. En cuartos están los ocho mejores del continente. Demos un repaso a los mejores equipos del continente: Real Madrid, Barcelona, Manchester, Liverpool, Chelsea, Inter, Milan, Juventus, Bayern Munich... joder, ya llevo nueve. Me he pasado. ¿Entiendes por qué? No es difícil.

    Del equipo que ganó la primera UEFA quedan seis, a saber: Palop, Adriano, Escudé, Navas, Renato, Kanouté y Luis Fabiano. No es el 80%, sino el 25%, si contamos una platilla de 24 jugadores.

    El resto es cuestión de opiniones, y ahí no me meto. Las respeto profundamente, aunque si hablas de gente que se olvida de cosas, a mi lo que no se me olvida es lo de Oviedo. Eso si que no se me olvida.

    ¿Que el equipo puede dar más de si? Sin duda. Pero sin duda. Sin embargo, escribir lo que has escrito estando como estamos es cuando menos sorprendente, teniendo en cuenta quienes somos y de donde venimos.

    Igual antes de recriminar olvidos a los demás, hay que hacer un ejercicio de memoria uno mismo.

    Sea como sea, tu opinión es perfectamente respetable, y la comparto en muchos casos. Pero yo quiero al equipo de otra manera. Yo soy de los que animan en las derrotas antes que en las victorias.

    Imagino que tú también me respetarás.

    Un saludo

    ResponderEliminar