jueves, 7 de enero de 2010

El árbitro, ¿esa es la excusa del mejor equipo de la historia?

Cierto es, que una de las pautas del periodismo deportivo es no escribir como un forofo, pero hoy, en mi vuelta de vacaciones, me vais a permitir que me salga un poco del guión. Y es que me parece sobrenatural lo que está pasando en Barcelona. Y sí, yo soy sevillista y tras estos párrafos os daréis cuenta.

Ya me parece mal justificar la derrota del Barça en el Camp Nou con el Señor Pérez Burrul, pero lo que es inadmisible es que se diga que, además, el Sevilla jugó “con extrema dureza”. Pero vayamos por partes.

La prensa culé, y no me voy a callar, concretamente los diarios deportivos: Sport y Mundo Deportivo, y ciertas personas del entorno azulgrana han pedido que el árbitro que dirigió la ida de los octavos de final de la Copa del Rey sea castigado por mal arbitraje. Se acusa a Pérez Burrul de anular un gol legal a Bojan, pero en cambio no se ha nombrado el gol que anularon a Capel; se señala que hubo un penalti de Escudé a Ibrahimovic que no lo quiso pitar el trencilla e, incluso, del complot que hicieron los sevillistas contra Messi para que no pudiera desplegar sus cualidades, o lo que es lo mismo, acusan al Sevilla de jugar duro y sucio. Pues me van a perdonar pero no, no son así las cosas. Y me voy a justificar.

El conjunto hispalense hizo exactamente las mismas faltas que el Barcelona (16). El gol de Bojan es legal, pero también lo es el de Capel. El penalti que se le hizo a Capel fue dentro del área, porque yo mismo he visto una y otra vez ese agarrón. Así que a mí me surge una pregunta: ¿De verdad os ha perjudicado más que al Sevilla? ¿Y el Villarreal?



Incluso la prensa catalana se queja de que con Pérez Burrul sólo han ganado 7 partidos. Tampoco se trata de esconder, ni defender al árbitro –ya que siendo sinceros es de lo peorcito que hay en nuestra Liga-. Pero sí que perjudicó a los dos equipos por igual.

Quizás la justificación más lógica de la derrota del Barcelona sea que Guardiola se arriesgó demasiado. Eso le honra, pero Pep también es humano. Y sinceramente poner a Milito –que llevaba sin disputar un solo minuto 2 años-, junto al defensa de los 25 millones –pero visto lo visto parece que son de pesetas más que de euros-, es un riesgo que contra las bandas del Sevilla te puede salir caro –como así ha sucedido-.

Tampoco vale excusarse con la dicha de que el Barcelona no puso a todo su arsenal, porque de inicio jugaba con Iniesta, Messi y Pedrito –jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo-. Y si ante eso si hay justificación, me atrevo a decir que el Sevilla fue al Camp Nou con lo puesto, porque tenía sólo a 14 jugadores disponibles de la primera plantilla debido a las bajas.

Quizás la semana que viene el Barcelona se exhiba en el Sánchez Pizjuán porque es el mejor equipo del mundo, pero el Sevilla le ha dado un toque de humildad. Y si tiramos de estadísticas, el conjunto hispalense lleva 6 años sin perder como local en la Copa del Rey.

Me atrevo a decir que mi equipo es favorito.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. El Sevilla fue justo vencedor

    ResponderEliminar
  2. Álvaro von Richetti7 de enero de 2010, 12:46

    ole tus huevosss!! todos te tachábamos de loco cuando de camino a Josecable pronosticabas que el Sevilla pasaría la eliminatoria eehh!! jeje, qué grande es esto del fútbol!

    ResponderEliminar
  3. Miguel Castillo "Cantabron"7 de enero de 2010, 14:38

    Yo te sigo tachando de loco. El sevilla fue el menos malo de un partido horroroso. El barça hace uno de esos cada diez aos asi qu la semana que viene toca ganar. Ya que tiras de estadisticas te dire que el barça no pierde a doble partido con el sevilla desde tiempos de rafa paz. El Fresno dictara sentencia!!!!

    ResponderEliminar
  4. ahora voy a tirar de hisotoria, casta y corage. La última final q perdió el barcelona fue contra el sevilla, la supercopa de europa, donde el conjunto sevillano le endosó un 3-0 con un fútbol de salón. Y te digo que el infierno del Pizjuán desea convertirse en la primera setencia de muerte azulgrana en dos años, y no digo la último porque el Barça sufrirá de nuevo la misma sentencia en cuartos de Champions...morirá en el infierno de nervión

    ResponderEliminar
  5. Weno tito yo te aprecio mucho pero hay cosas que no estoy de acuerdo. Empezando con que el Sevilla fue superior, repasa las que tuvo el Barça yo creo que lo mas justo hubiera sido un empate. Vamos con los arbitros, son muy malos, peo muy malos. De todas formas siempre tendemos a generalizar, que Sport y el Mundo Deportivo tengan que vender periódicos no quiere decir que todos pensemos lo mismo. Lo del Villarato se lo inventa Relaño para ganarse seguidores y la mano negra es una bobada. De todas formas si te soy sincero creo que no es justo que Messi sea tan castigado y los arbitros no hagan nada, y con esto no digo que el Sevilla hizo un partido duro pero como es normal se le cose a faltas, pero cojones para algo están los arbitros. Y luego me parece de locos calificar de sorpresón o de proeza lo del Sevilla. Es mas el que piense eso es que no valora el potencia del Sevilla.Yo daba favorito al Sevilla, tiene la mejor plantilla de España y sinceramente confio poco en algunas rotaciones del Barça este año porque con Marquez en este estado de forma y Chiwaka es muy difici no encajar goles. Por cierto andar con cuidado los que pensáis que este Barça está bajando de nivel porqué estais equivocados y sinó tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. soy yo titos..jaja..

    ResponderEliminar
  7. El Sevilla no es que fuera superior al barcelona, pero hizo que la escuadra catalana no fuera superior -que eso hoy en día es harto complicado-, por eso afirmo que fue superior, porque un planteamiento de toque, pero a la contra, como el que fabricó Jiménez es muy arriesgado. Lo de Relañó que dices puede ser que lleves razón, pero es que hay más, porque las delcaraciones de Guardiola sobre que hay un "run run en toda España para perjudicar al Barsa" es excusarse con el árbitro, creo yo.Y lo de las rotaciones, el Sevilla jugó con tres o cuatro titulares, pero es que más no hay. Ni mucho menos es una sorrpersa que el sevilla haya ganado, pero si elimina al Barsa yo si lo calificaría de proeza sólamente por una razón: el Barcelona lleva dos años sin ser elimando de una copetición a doble partido porque como he dicho es el mejor equipo de la historia....eso es una proeza para cualquier equipo...

    ResponderEliminar
  8. que llegue el lunes yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como puede ser que un equipo que tiene mayor posesion de balon que su rival cometa las mismas faltas? se pegan entre sí? Va Touré, Sergio o Puyol a pegarle de patadas a Iniesta o Xavi?
    Y así, en 'casi' cada partido de Liga o Copa... No es lógico que un conjunto que llega al 60% de posesión cometa las mismas faltas, y ademas siendo un equipo cuyo fútbol se puede equipar al arte y que no tiene a jugadores duros (¿cuantas amarillas o rojas lleva puyol en 10 años?)
    Hay algo ahi, no es mano negra, ni antivillarato ni tonterias en vinagre, pero no es normal...

    ResponderEliminar