martes, 24 de noviembre de 2009

Vuelve el hijo prodigo

136 partidos oficiales, 121 goles, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Copas de Europa. Este es el expediente que ha dejado Samuel Eto´o en el Barcelona. Cualquier persona que viera estas cifras y no conociera el caso del ‘león indomable’ afirmaría que se fue del equipo culé con un partido de homenaje, teniendo un programa especial de dos horas en Barça TV y dejando el listón bastante alto.

Pues como no es blanco todo lo que reluce, el camerunés se fue por la puerta de atrás por motivos todavía desconocidos. Hace dos temporadas ya lo quisieron traspasar, pero el delantero se ganó con creces el puesto en pretemporada y Pep Guardiola dijo que se quedaba. Pero las circunstancias han provocado que este verano se tenga que mudar de casa, concretamente a Milán, y siendo más exactos al Inter.

Algunos comentaron que era por su conflictivo carácter, pero es que sus compañeros lo defendieron como nadie. Es más, muchos jugadores del Barça sabían que era un peso pesado en el vestuario. Otros han acusado al africano de no llevarse bien ni con el técnico ni con el presidente, pero la realidad es que Guardiola quiso que se quedara. Nunca se sabrá exactamente porque abandonó su equipo, pero lo que si sabemos es que esta noche vuelve al Camp Nou.

Quizás ha sido la suerte o el destino, pero nadie pensaba en verano que Eto´o volvería tan pronto a Barcelona, regresa con otra camiseta… pero para los culés seguirá siendo aquel cachorro travieso que se convirtió con goles y títulos en un león indomable. Esta noche lo único que te espera es una gran ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario