domingo, 28 de marzo de 2010

A entrenador nuevo... derrota segura


Quien se inventara ese dicho futbolístico, no sería a favor del Sevilla. Antonio Álvarez convenció con sus palabras a todo el personal en su primera rueda de prensa. Nos dijo que todos los objetivos se podían cumplir y yo después del paupérrimo partido de El Madrigal no pierdo la esperanza por varios motivos.

El primero y el más importante es que no se puede cambiar el símbolo de un equipo en 48 horas -tiempo que ha tenido 'El Mariscal del Área' para preparar este partido-. Lo segundo, las numerosas bajas que sufre el Sevilla. Y el tercero, el nivel que ha mostrado hoy el conjunto hispalense -de lo peorcito del año-.

Pero lo que no se puede consentir es el nivel defensivo que ha mostrado el Sevilla ante el Villarreal. Y eso no es un problema del entrenador, es una cuestión de motivación y concentración por parte de los jugadores, porque vaya el partidito de Escudé. No ha dado una.

Algo positivo saco de este encuentro. Álvarez ya pide a sus pupilos que toquen, toquen, toquen. El balón siempre besando el césped. Así tiene que ser el juego del Sevilla. Falta que todo el mundo se lo crea, que tras 8 partidos sin conocer la victoria se vuelva a la senda del triunfo.

Falta motivación, ilusión, compromiso, concentración, casta, coraje... sevillismo. Esa es la labor a partir de esta misma noche de Antonio Álvarez. Una tarea modelada para valientes, pero yo confío en el técnico de Marchena, porque si algo le sobra es valentía e ilusión. Y sobre todo... sevillismo.

Hace falta tiempo, se que el que hay es poco, pero vamos a confiar. Las cosas tienen que salir y van a salir porque como he dicho confío en la fruta nueva, confío en la prolongación de las ideas de Juande Ramos y en el calco del carácter de Juanquín Caparrós. Confío en Antonio Álvarez.

jueves, 25 de marzo de 2010

Que Luis diga que no es comprensible

Me gustaría hacer hoy una meditación con todos vosotros y poner todas las cartas encima de la mesa. Como ya os habréis enterado todos y como adelante en este espacio la madrugada del lunes al martes, Luís Aragones y José María Del Nido se vieron las caras en el Parador de Córdoba para negociar el contrato del presumiblemente nuevo entrenador del Sevilla.

Como era de esperar las diferencias no estuvieron en lo económico sino en lo temporal. Y es que el presidente del Sevilla quiere contratar al 'Sabio de Hortaleza' hasta final de temporada, pero el madrileño no quiere coger las riendas del equipo para 11 partidos. ¿Y por qué entonces el desacuerdo?

El problema radica en que el Sevilla tiene un preacuerdo con Gregorio Manzano para el ejercicio venidero y si se rompe puede ser muy perjudicial para la institución. Ante esto, la decisión es complicada por ambas partes. Por lo que si Luis Aragonés dice que no es comprensible por su parte, aunque ayer dijo que lo que le ofrecen "es un proyecto de lo más atractivo".

En caso de que diga que no hay varias opciones, pero visto lo visto, el entrenador campeón de Europa es la mejor opción.

Berd Shuster: un técnico que hizo un gran papel con el Xerez, también con el Getafe. Lo que le lanzó al estrellato con el Real Madrid, sí al estrellato porque ese club le quedó grande. Es un entrenador con demasiado carácter y mira mucho por sí mismo y no por el equipo. Así que creo que no es merecedor de senstarse en el banquillo de Nervión.

Laudrup: me parece un entrenador con gran inteligencia en esto del balompié. Además, le gusta el trato del balón por lo que para el Sevilla sería un gran entrenador. La pega es que nunca ha entrenado a un club de alto nivel, pero al Getafe lo paseó por Europa como si fuera un grande. No creo que venga por sus altas pretensiones económicas -significaría acabar la temporada en déficit económico tras muchos años sin estarlo-.

Víctor Muñoz: menos mal que tenemos ya los puntos para no descender, porque este entrenador es capaz en tan sólo 10 partidos de meternos en el pozo de la tabla.

O la gente de la casa, opción arriesgada pero con Jiménez no salió mal.





Mientras os dejo con uno de los mejores momentos de Luís Aragones.


Hoy Luís dice si coge el proyecto o no. Hoy puede empezar una nueva era en el Sevilla. A mí esto la verdad que me da un poco igual, lo que no me da igual sería perder un día más con esto del entrenador porque recordemos que el Domingo de Ramos hay un partido que hay que ganarlo sí o sí, porque sino el Domingo de Ramos puede convertirse para el Sevilla en el de Dolores.

martes, 23 de marzo de 2010

Manolo Jiménez cesado... por fin

Creo que ya se abre de nuevo la luz en el tunel, porque el que estaba colapsando a este equipo ya no seguirá siendo el inquilino del banquillo. En unos momentos van a cesar a Manolo Jiménez como entrenador del Sevilla.

Creo que no hace falta decir más. No ganarle al Xerez es algo inpensable para un equipo que se supone que quiere la Champions. Ahora es cuando vale la afición, cuando hay que estar unidos y ayudar al equipo a cumplir el objetivo Champions.

Me voy que estoy cansado.

Mañana habrá la crónica. Luis Aragonés dicen que puede ser el entrenador que acabe la temporada.

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Y ahora qué?

Lo de este fin de semana me recordó a la noche de Reyes. ¿Quién no ha recibido un barco pirata de playmobil algún año? Que nos ilusionaba los 5 primeros días, mientras lo montábamos y creíamos que nos iba a durar toda la vida. Y de repente, al romperse alguna pieza ya pierde el interés y se va estropeando poco a poco. Pues así es el Sevilla ahora mismo, como un juguete roto. Un divertimento que reluce aparentemente, pero que se le notan los defectos con el paso del tiempo.

El Sevilla lleva seis partidos sin ganar, pero no sólo eso... ha perdido la plaza Champions a costa de un Mallorca, que con todos mis respetos no es nada del otro mundo. La diferencia entre estos dos equipos ahora mismo, es que los de Gregorio Manzano -ojala que el año que viene aterrice aquí-, esta dirigidos por un hombre también humilde, como Jiménez, también exigente, como Jiménez, pero con personalidad y conocimientos futbolísticos, cosa que Jiménez no tiene.

Para colmo de todo esto, Navas no estará en este decisivo mes, pero tampoco Acosta ni Capel. Ya no vale los destellos de luz de nuestros emblemas porque muchos están lesionados. Lo bueno... o quizás lo malo es que el martes recibimos al Xerez. El colista de la Liga debe ser un corderito en el césped del Coliseum de Gladiadores de Nervión. Lo bueno es que se supone que hay que ganar y recuperar la plaza Champions y a partir de ahí recuperar la moral e ir para arriba. Lo malo puede ser la derrota o el empate, puede ser la sentencia definitiva de Jiménez, puede ser las miradas del Pizjuán al palco, porque la gente está cansada.

Estamos con la mosca entre las orejas, porque Adriano no sube, porque Renato es como la gaseosa que se ha ido apagando con el paso del tiempo... y así sucesivamente. Este equipo no juega a nada y ya no hay margen de error.

El otro día escribí en caliente, pero sigo pensando igual. Jiménez no es apto para este Sevilla. Y es cierto que no juegan un 80 por ciento de la plantilla de los 5 títulos pero sí un 66'7, así que me aproximé bastante. Yo estoy en Madrid. Y desde aquí dan por verdad que Quique Sánchez Flores será el nuevo entrenador del Sevilla para la temporada que viene. A mí me gusta, porque es todo lo contrario a lo que tenemos ahora. Es un portento en cuanto a los entrenamientos, porque lo sigo a diario y desfonda a sus jugadores. Tiene carácter ganador, porque cogió a un equipo roto y lo está formando con mucho éxito. Es experto en remodelar destrucciones...quién sabe si es el pegamento adecuado para unir a este juguete roto...





Os dejo una muestra de como juega el Atlético de Madrid desde la llegada de Quique. Claro que ayer perdió, pero es que ha remontado 12 posiciones en Liga en tres meses, está en cuartos de la UEFA y en la final de Copa.

Mientras tanto a soñar con que los jugadores solucionen esto... y en la Copa, a un partido, pues sinceramente puede pasar cualquier cosa.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Estamos en Democracia?: Pues ha hablado el pueblo...


Nueva desilusión, nuevo chasco, y sí un fracaso. ¿Por qué al Sevilla no se le puede exigir pasar a cuartos de final de la Champions? que alguien me lo diga. Y es que si nos apea el Manchester United pues lo comprendo o... recordando la eliminatoria del Fenerbache pues incluso lo entiendo. En ese partido nos echó de la Copa de Europa un equipo inferior, pero el Sevilla esa noche luchó, se desinfló y murió en el campo. Esa noche yo si estaba orgulloso de mi equipo.
Pero lo que pasó ayer no tiene perdón de Dios, es un delito e insulto a la afición. ¿Cómo no puede el Sevilla tirar una sola vez a puerta en toda la segunda parte? que alguien me lo diga. Para empezar la eliminatoria se perdió en Moscú, porque cuando anotamos ese gol teníamos que a ver matado a un equipo herido. Pero no, Manolo Jiménez dijo que esperásemos para asegurar el marcador. Señor Jiménez, hace años -y me refiero a hace 18 meses- este equipo tenía una identidad, una forma de jugar, un estilo propio. Ahora no tiene nada de nada.

Y lo siento mucho por Jesús Alvarado, pero Manolo Jiménez no se puede sentar más en el banquillo de este club. Y lo siento mucho por muchos aficionados, pero el globo que tenía el técnico sevillano ha explotado. Y no digo que lo destituyan por esta eliminación, sino por Getafe, Valladolid, Racing...¿queréis que siga? Es que parece que eso ya se le ha olvidado a mucha gente.

Tampoco digáis que hay persecución contra el míster, porque es que se le han dado muchas oportunidades. La de Bilbao, Sampdoria, Stardand de Lieja... Y es que me hubiera gustado estar en el vestuario del Sevilla en el descanso, porque Jiménez está claro que no motivó. Esta claro que confió solo en las jugadas individuales de sus estrellas. Y un entrenador tiene que saber motivar, calentar, picar, encabronar a sus pupilos para que salgan a morder. Decirles que POR COJONES se gana este partido.

Y para quién me diga que estamos en la final de la Copa del Rey. Yo digo una cosa aunque me llueven las críticas. Estamos en esa final gracias a un señor que se llama Andrés Palop. Gracias a dos noches estelares, la de Sánchez Pizjuan ante el Barcelona y la de Getafe. Porque tanto azulgranas como azulones no dieron un baño de fútbol en el cómputo global de la eliminatoria.

Y para quién me diga que estamos cuartos en Liga. Pues le digo que hay que estar mínimos terceros. Y sí estamos cuartos es por las individualidades que salen en algunas ocasiones. Y está claro que en conjunto, tenemos la segunda mejor plantilla de la Liga. Y es normal que nuestros jugadores nos salven partidos, pero como equipo, esta temporada no se ha ganado absolutamente ninguno.

¿Qué le pasa a Capel? ¿Y a Kanouté? ¿Y a Renato? Pues no lo sé. Pero Capel se ha borrado ya muchas veces este año -sino os recuerdo la del Bernabéu hace menos de un mes-. Kanouté, sintiéndolo mucho, ya no es el que mataba al rival -aunque sigue durmiendo el balón como nadie- y Renato... el año que lleva lo dice todo.

Hace falta una revolución total y absoluta. Y el pueblo clamó la destitución de Jiménez. Y sí tiene que ser ya, porque como siga acabamos en UEFA y sin la Copa. Y en verano se hará reflexión. El pueblo manda... y ya ha sentenciado. Hace falta un organizador, un delantero de los buenos -de los que meten goles domingo sí y miércoles también-, un defensa... hace falta gente que compita y si hay que gastarse 20 millones de euros se gastan. Lo mismo que en verano se nos decía que el precio de los carnets es caro porque se exige, pues ahora igual.



Y ya lo pidieron hacen un año....

Los sueños se cumplen...pero con Jiménez se convierten en pesadillas. ¿Dónde está el fútbol de antes si siguen el 80 por ciento de los jugadores que lo fabricaban? Es culpa de Jiménez.

Manzano, Valverde, Quique...cualquiera es mejor que Jiménez.



lunes, 15 de marzo de 2010

Llegó el día...

Mañana cuando salga el sol sabremos que no será un día cualquiera. Mañana es el día en el que nos levantamos de golpe de la cama para ir con alegría e ilusión a trabajar, estudiar... mañana es el día en el cual nos da igual que llueve o truene, porque mañana sólo desearemos una cosa... una hora y un lugar: Las nueve menos cuarto de la noche y el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla por fin se enfrentará a su mayor techo europeo. Esta vez la página del libro está en blanco, porque si ganamos se escribirá una nueva noche de gloria nervionense. El rival, el CSKA de Moscú, y ya demostró que no es ninguna perita en dulce. El resultado, favorable. Favorable aparentemente, porque no me quiero fiar.

Y es que todas las apuestas, medios de comunicación, sensaciones dan como favorito al Sevilla, pero yo no me quiero fiar. Y es que los hombres de Manolo Jiménez han vuelto a empatar en casa, han vuelto a complicarse la vida en la Liga. Nuestros tres delanteros llevan un mes, sí un mes, sin anotar un sólo tanto en la competición doméstico. El último que lo hizo fue Luis Fabiano hace 4 jornadas frente al Osasuna. Lo bueno de esta jornada es que queda una menos y... el Valencia ya está a un puntito menos. Pero la Liga te permite fallar alguna que otra vez... lo de mañana es diferente.

Y es que me da igual las críticas del juego del equipo, las críticas al entrenador, los pitos a Negredo... porque esto no es la Liga. Por eso quiero ver la versión A del Sevilla, la del 0-3 en Riazor, la de Eindhoven, Glasgow, el Bernabéu... la de las grandes noches, porque mañana tiene que ser de Champions.

Llegó el día en el que vosotros os tenéis que levantar, dejar que desaparezca el Sol y se ponga la Luna sobre el cielo de Nervión. Llegó el día en el que la afición no es el jugador número doce, sino que es el entrenador, el presidente, el delantero, el defensa y el portero. Mañana el Sevilla somos todos...desde el Pizjuán, Dos Hermanas, Barcelona, Francia o Camerún...












Mañana es el día en el que el Sevilla pasará a los cuartos de final de la Champions. Por eso pido que ruja el Pizjuán como esas grandes noches.